Colocan «ovejas descarriadas» en Ciudad Rodrigo para exigir el nombramiento de un obispo
Las siluetas, situadas en las zonas verdes de la localidad, recogen citas bíblicas que hacen referencia «al buen pastor»
«Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor (Mateo 9.36). Así reza una de las, al menos, ocho siluetas que han aparecido en las zonas verdes de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo . Ocho animales «descarriados» con los que se quiere exigir el nombramiento de un obispo para esta diócesis.
Aún se desconoce la autoría de tan curiosa iniciativa que aparece rubricada con el doble hastag #CiudadRodrigo #DiócesisconObispopropio.
Los mirobrigenses llevan meses reivindicando un prelado para su diócesis, vacante desde hace más de dos años cuando el entonces mitrado, Raúl Berzosa , presentó su renuncia por «motivos personales» en junio de 2018, aunque hasta enero de 2019 el Papa Francisco no la aceptó. Tras un periodo un periodo de retiro, se trasladó a Roma con un destino en la Santa Sede. Desde entonces, el administrador apostólico es Jesús García Burillo, obispo emérito de Ávila.
No es la primera vez que hay una movilización en Ciudad Rodrígo reclamando que se ocupe la diócesis. A comienzos de año fue el exvicario y actual párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras , el que reclamó, mediante una carta abierta dirigida a sus feligreses, que la Santa Sede llevase a cablo el nombramiento. Los mirobrigenses temen que el vacío actual derive en que esta sede episcopal sea absorbida por la de Salamanca.
Noticias relacionadas