JUICIO POR EL CRIMEN DE CARRASCO
El Colegio de Abogados de León estudiará la ausencia del letrado de Gago
Decidiran si abren un expediente informativo o sancionador
El Colegio de Abogados de León estudiará el caso de la ausencia este pasado miércoles del letrado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, en el juicio que se sigue contra ella y otras dos acusadas por el crimen de Isabel Carrasco para decidir si abre un expediente informativo y, si se diera el caso, sancionador.
A pesar de que Guerrero está colegiado en Murcia, fuentes del Colegio de Abogados de León han explicado a la agencia Efe que es este órgano el competente a la hora de analizar la situación ya que ha afectado a la celebración de un juicio -que tuvo que ser suspendido ayer- en León.
«En función de que su ausencia esté justificada -y esperemos que lo esté- o si ha existido una intencionalidad gratuita de no asistir al juicio, se le podría abrir un expediente informativo y luego uno disciplinario si llegara el caso», han explicado las fuentes.
De momento, el Colegio va a esperar a conocer las explicaciones del letrado que, por ahora, se ha limitado a decir que su ausencia fue exclusivamente por motivos personales y no formaba parte de ningún tipo de estrategia de defensa.
Si las explicaciones no fueran del todo satisfactorias, el Colegio de Abogados de León le podría abrir un expediente informativo y sería citado para que diera su versión de lo ocurrido.
Finalmente, si no estuviera justificada su ausencia se le abriría un expediente sancionador y se daría traslado del mismo al Colegio Oficial de Abogados de Murcia y, dependiendo de la medida, incluso al resto de colegios de España.