La Cofradía de la Buena Muerte de Zamora, la primera en suspender una procesión de la Semana Santa de 2021
Entre las hermandades zamoranas se da por hecho que el próximo año tampoco podrán procesionar
No ha llegado la Navidad pero las hermandades de Semana Santa ya miran con temor a la Semana Santa de 2021 ante la posibilidad de que, por segundo año consecutivo, no se celebre. Otra Pasión sin procesiones, «Salves» y «Vía Crucis» para evitar las aglomeraciones y respetar la distancia social que impone el Covid supondría un duro golpe no sólo para cofrades y fieles sino también para muchas ciudades y pueblos que tienen en estos días su principal fuente de ingresos.
Es el caso de Zamora donde, precisamente, la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte , que desfila en la noche del Lunes Santo, ha sido la primera en anunciar de forma oficial a los hermanos la suspensión de todos los actos de 202 1 (asamblea general, rito de entrada de los hermanos, misa de difuntos, triduo y procesión), a la vez que ha tomado la decisión de eximir del pago de la cuota del próximo año a todos los hermanos, según informa la web Hostelería en Zamora.
Aunque en Castilla y León aún no ha habido pronunciamientos oficiales al respecto, la Junta de Cofradías de Sevilla ya hace días que anunció la suspensión de todas sus procesiones y actos para el próximo año. No obstante, la opinión generalizada en Zamora, y también en Valladolid, es que las hermandades tampoco podrán salir a la calle acompañando a sus imágenes en la Semana Santa de 2021.