Clemente votará a Cospedal porque «es el tiempo de una mujer valiente»

La presidenta de las Cortes destaca su labor en el Gobierno y que quiera dar cara en los temas de corrupción

Mañueco, Carnero y Herrera, con Pablo Casado, durante su visita el pasado martes a Valladolid F. Heras

ABC

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente , anunció ayer que va a dar su apoyo a María Dolores de Cospedal porque «es el tiempo de una mujer valiente como ella». Clemente aseguró que Cospedal conoce bien la estructura del partido y supo ganar unas elecciones en Castilla-La Mancha, después de 30 años de Gobierno de PSOE. En su opinión, Cospedal es quien mejor representa lo que el PP necesita «para empezar a trabajar inmediatamente».

Silvia Clemente, en una entrevista en Radio Segovia, remarcó que María Dolores de Cospedal es una mujer que ha trabajado para defender al PP, «dando la cara», en algo tan importante como los temas de corrupción, percibido por los votantes y afiliados populares «como un lastre y una lacra», pero Cospedal «ha estado ahí» enfrentándose con querellas a aquéllos que «han querido restarle honorabilidad».

Además, aseguró Clemente, Cospedal tiene «iniciativa de Gobierno» como demostró llevando «de forma brillante» la cartera de Defensa. En su opinión, los gestos son muy importantes como «la magnífica gestión» que realizó con los familiares de las víctimas del Yak-42, que «estaban muy decepcionados» con lo que había hecho el Estado. La coordinadora del Programa Electoral del PP en Castilla y León sostuvo que ha escuchado «con mucha atención» a todos los precandidatos y se mostró encantada con la campaña que les está permitiendo dar a conocer sus propuestas. Para Silvia Clemente, el Partido Popular, vive «un momento importante» y es la primera vez que se da voz a los afiliados, que es «lo que significa un proceso democrático». La presidenta del Parlamento de la Comunidad es hasta ahora la única persona que ocupa un cargo institucional en Castilla y León que se ha posicionado públicamente a favor de uno de los precandidatos.

Mientras, el «tour» de las primarias del PP volvió a tener a varias ciudades de Castilla y León como destino. Así, Soraya Sáenz de Santamaría se reunió con afiliados en Burgos y en León. Recibida por los alcaldes de ambas capitales y los presidentes provinciales de la formación, la vallisoletana, que se autodefinió como la candidata del «voto útil», aseguró que «a Pedro Sánchez le han regalado el Gobierno y ahora está dispuesto él a regalar España», Mientras, el palentino (y diputado por Ávila) Pablo Casado también hizo doblete en la región. Primero acudió a Burgos y posteriormente celebró un acto en Valladolid, donde estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de la Presidencia, José Antonio De Santiago-Juárez.

Clemente votará a Cospedal porque «es el tiempo de una mujer valiente»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación