Clausurado el balneario urbano del polideportivo de la Juventud de Soria por la presencia de legionela
La bacteria se halló en el spa del balneario pero no en las piscinas de la instalación deportiva
El Ayuntamiento de Soria procedió a clausurar este martes el balneario urbano del polideportivo de la Juventud de Soria ante la presencia de «valores altos» de la bacteria de la legionela en el spa de la instalación, tras realizar el correspondiente control al agua. El Consistorio aclaró que la presencia de la bacteria sólo se halló en el spa del balneario y no en los vasos de las dos piscinas de este polideportivo, ya que «tienen circuitos totalmente independientes»«.
El balneario permanecerá cerrado para proceder a su vaciado, después de una «hipercloración» de 24 horas que permita su paso por todos los circuitos, según pudo conocer la agencia Ical.
Posteriormente, según fuentes municipales, se llevará a cabo un trabajo con hidrolimpiadoras y un tratamiento con cloro líquido para volver a limpiar antes de su llenado que podría realizarse a principios de la próxima semana. Posteriormente, se repetirán los análisis para confirmar que todo se encuentra en óptimas condiciones.
El Ayuntamiento de Soria destacó que los valores altos de legionela registrados determinan que la instalación se debe cerrar , tal y como recoge la normativa, para realizar labores preventivas de desinfección y limpieza y evitar un problema de índole sanitario.