Cinco sitios para combatir el calor este verano

Te proponemos cinco lugares únicos donde pasar el fin de semana lejos del asfixiante calor de las ciudades

La Laguna Negra (Soria), uno de los lugares que puedes visitar para huir de las altas temperaturas ICAL

CRISTÓBAL CEREZALES

El verano se hace notar, las temperaturas suben, las olas de calor son constantes y se hace imposible caminar por la calle con normalidad. Toca buscar la sombra o la brisa que nos alivie, pasar horas en la piscina o no salir de casa pegados al aire acondicionado. No obstante, hay lugares donde se pueden combatir estas temperaturas extremas, aquí, en Castilla y León. Sin salir de la Comunidad, en sus distintas provincias, encontramos algunos ejemplos:

1

El agua fluye por Las Chorreras en un paisaje idílico para escapar del calor TopRural

1. Las Chorreras (Ávila)

Un lugar perfecto para darse un baño refrescante en una de sus dos charcas y descansar a la sombra de sus densos bosques. En plena Sierra de Gredos, con cascadas naturales y manantiales, las Chorreras son una opción ideal para combatir el calor este verano.

Cercana al municipio de Hoyos del Espino, cuenta con casas rurales y hostales para hacer tu estancia más duradera. Territorio habitual de campamentos infantiles, tu viaje será inolvidable si acompañas tu equipaje de un saco de dormir y una esterilla. Las estrellas y el fluir del agua harán el resto.

2

La Laguna Negra, según cuenta la leyenda, no tiene fondo ICAL

2. La Laguna Negra (Soria)

En un enclave magnífico, el Valle del Revinuesa, los pinos silvestres resguardan esta laguna situada a casi dos mil kilómetros de altitud por lo que permite realizar varias rutas de senderismo.

Ubicada a los pies del Pico Urbión, se puede llegar en coche hasta el Paso de la Serrá pero tocará andar un poquito para poder disfrutar de ella en todo su esplendor. Los hay más osados, aquellos que cada mes de agosto se recorren la laguna a nado. Enigmática y fascinante, para los seriófilos más veteranos este lugar es donde se rodó la serie española «El Internado».

3

El lago de Sanabria es una de las mejores soluciones a las altas temperaturas TripAdvisor

3. Lago de Sanabria (Zamora)

Uno de los Parques Naturales más visitados de la Comunidad. Recibe cada año a 600.000 turistas y en verano es una opción inmejorable para huir del calor. Los más activos podrán entretenerse practicando diferentes actividades acuáticas como rutas en canoa pero con cautela, cuenta la leyenda que en el fondo de esta masa de agua glaciar habita un pueblo sumergido, Valverde de Lucerna. ¿Te atreverás a visitarlo?

Si no quieres bañarte, siempre tienes la opción de permanecer en la orilla y tumbarte en una de sus múltiples playas arenosas y respirar el aire puro de la zona.

4

Dos de los toboganes de este parque acuático de San Andrés de Rabanedo IslaLeón

4. IslaLeón (León)

Toboganes, piscinas, tirolinas, trampolines... y sin salir de la Comunidad. Este parque acuático situado entre San Andrés de Rabanedo y Trobajo del Camino permite escapar del calor de una forma mucho más divertida.

A un precio asequible, toda la familia podrá darse un chapuzón, tirarse en tirolina y hacer acrobacias en el aire o descansar y relajarse tomando un helado en su cafetería. Abierto también fines de semana, se puede alquilar para celebrar despedidas de soltero/a, fiestas nocturnas o cumpleaños.

5

Una estampa irrepetible de la cascada de Orbaneja del Castillo BurgosConecta

5. Cascada de Orbaneja (Burgos)

Aunque no tiene zonas aptas para el baño, solo el ambiente que se respira en esta localidad de la comarca de Paramós te permitirá escapar de las temperaturas extremas del interior de Castilla y León. Con acuíferos y paisajes kársticos propios, cuenta con una gran cascada que, en su caída de 25 metros para desembocar al Ebro, moldea la roca dejando un paisaje que te dejará con la boca abierta.

Además hay que destacar que este torrente cercano a la Sierra de Atapuerca, fue galardonado con el premio al Mejor Rincón de Castilla y León por los usuarios de la guía Repsol. En el pueblo también podrás visitar el Museo y su Iglesia. Merece la pena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación