Ocio

Cinco restaurantes para «degustar» la hazaña numantina

Coincidiendo con la celebración de la efeméride, más de una decena de restaurantes sorianos se han propuesto trasladar a sus clientes a la época de la conquista de la ciudad celtibérica. Corzo, lentejas, caracoles o trucha son las bases de algunos de sus platos

SERGIO BORJA

1

Restaurante Goyo de Garray

Situado en el corazón de Numancia, el Restaurante Goyo de Garray basa su menú numantino en la crema fría de lentejas, crema de hongos y champiñones, sopa de pan, tocino y setas, entre otros como primer plato. Codornices con uvas, Trucha al horno y varios menús más para acompañar el segundo plato y postres caseros. Todo esto por 22 euros por persona.

2

Iruña Plaza

Trasladado recientemente a la Plaza Ramón Benito Aceña, es un distinguido resturante soriano que por 22 euros por persona se podrá saborear todo el placer soriano. La trucha numantina o el boquerón en salazón se podrán degustar para abrir boca. Para los segundos, su especialidad es el pollo guisado con trigo y cerveza o la carrillada de cerdo asada y por último, postre casero.

3

Alcores

Este restaurante, que cuenta con el premio «Tapa Micológica» otorgado en el año 2009 por la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo, es un establecimiento gastronómico que está en continua formación y que apuesta por la innovación en todos y cada uno de sus platos. Dispone de un menú degustación que cambia según la temporada y que en este año cuenta con platos como ensalada de berros y nueces con solomillo de corzo guisado en vinagre y aliño de frambuesas, boletus con chirivías y crujiente de salpresa y peras a la miel con espuma de Caelia. Todo ello por 28 euros por persona.

4

La Chistera

El restaurante La Chistera es un establecimiento con un encanto especial, en el que la cocina tradicional e innovadora se suma a la magia y al humor. Destacan los menús a base de micología y trufa. Por 20 euros podremos degustar comidas tanto con setas como con trufa, ya que estas son dos de sus especialidades, en platos como: cremoso de trigo y caza y hierbas aromáticas, trucha rellena de setas y salsa de azafrán o pato confitado con ciruelas y dátiles. para el postre, destaca la cuajada con miel y nueces.

5

Santo Domingo II

Este restaurante situado en la Plaza del Vergel es un establecimiento culinario situado en un magnífico entorno arquitectónico y gracias a este proyecto se puede disfrutar en él de los mejores platos de la gastronomía numantina. Destacan, entre ellos, el corzo con hierbas del campo celtíbero o las truchas del Abión, además de exquisitos postres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación