Tiempo
Cinco provincias de Castilla y León siguen en alerta por el frío
La cota de nieve se sitúa por encima de los 800 metros

Las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca y la comarca zamorana de Sanabria siguen este lunes en alerta por frío, con temperaturas que llegarán a los cinco grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta. Se esperan hasta seis grados bajo cero en las zonas de Meseta y Sistema Central de Salamanca y Ávila.
Los termómetros también marcarán seis bajo cero en la zona de la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, y en la meseta leonesa.
En el conjunto nacional, aunque el temporal que afecta al litoral mediterráneo comienza a remitir hasta dieciséis provincias de siete comunidades continúan en alerta amarilla por nieve, lluvia, rachas fuerte de viento o temperaturas mínimas.
Para este lunes se anuncian en Castilla y León intervalos nubosos, con más frecuencia de claros en la meseta occidental y sin descartar precipitaciones débiles dispersas en zonas de montaña de la mitad este, que podrán ser de nieve por encima de 800 a 900 metros.