Cinco ovejas muertas y tres heridas por el ataque de un lobo en un pueblo salmantino
Asaja Salamanca pide a la Junta que ponga «remedio urgente» para controlar al lobo en la zona de Cespedosa de Tormes
El ataque de un lobo durante el fin de semana en una explotación ganadera de la localidad salmantina de Cespedosa de Tormes se saldó con la muerte de cinco ovejas y con otros tres ejemplares heridos, certificados posteriormente por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León como daños por lobo.
El primer ataque se produjo durante la noche y la madrugada del sábado 30 de junio al domingo 1 de julio, cuando el ganadero responsable de la explotación, Alberto Marcos Gil, descubrió las cinco ovejas muertas y una herida. Durante la tarde del domingo 1 de julio, un nuevo ataque se saldó con otra oveja herida y esta misma mañana, el propio ganadero descubrió una tercera oveja mordida por el lobo, informó Asaja Salamanca.
Asaja Salamanca recordó que esta explotación ganadera sufrió ya cuatro ataques de lobo en los últimos dos años, así como ataques de buitre durante los meses de mayo y junio por el cambio de costumbres de las aves carroñeras, que "arremeten incluso contra animales vivos ante la falta de alimento en su hábitat".
Por ello, desde la organización agroganadera solicitaron a la Junta de Castilla y León que ponga "remedio urgente" para controlar al lobo en esta zona, puesto que "todo parece indicar que seguirá cebándose con esta explotación ganadera", en cuya parcela se acumulan cerca de 200 ovejas.