Ocio

Cinco lugares románticos donde ir con tu pareja

Se acaban las vacaciones y los amores de verano llegan a su fin pero aun hay tiempo para disfrutar de Tiedra, Pedraza, Candeleda, Órbigo, Salamanca...en la mejor compañía

C. CEREZALES

1

Por la noche el puente cobra otra dimensión Panoramia

1. Puente del Hospital de Órbigo (León)

Cuenta la leyenda que un caballero medieval rompió más de 300 lanzas para honrar a su amada en un tradicional torneo de justas celebrado a los pies de este «paso honroso». A través de sus ocho arcos se puede ver el fluir tranquilo del Órbigo, un río afluente del Esla de aguas cristalinas que, sumado a la incomparabla flora que rodea el puente a ambas orillas, hacen de este lugar un sitio de lo más romántico.

La comida no será un problema en el restaurante «La Encomienda», donde han hecho de la cocina tradicional una virtud. Si te decides a pasar la noche allí, el hostal «Don Suero de Quiñones» parece la mejor opción, con unas vistas del paseo inmejorables.

2

Su castillo y su centro astrónomico hacen de Tiedra un lugar muy atractivo AytoTiedra

2. Tiedra (Valladolid)

Hay parejas que siempre han deseado ver las estrellas. Para hacer realidad este deseo tan complicado en la práctica una opción muy factible es acudir a este municipio vallisoletano. Por el día, su castillo del siglo XIII y su torre del homenaje supondrán darle un toque cultural a la visita y por la noche el Centro Astronómico «Cielo y Tiedra» facilitará la visión de los astros a aquellas parejas que acudan a su observatorio. Pero atención, del 5 al 25 de septiembre cierran por vacaciones.

La comida no será un problema con «La casona de Andrea», un hotel donde también podrás pasar la noche y, como el cielo, disfrutar de sus cinco estrellas.

3

Un detalle de la enorme belleza que se puede encontrar en el municipio abulense AytoCandeleda

3. Candeleda (Ávila)

En plena Sierra de Gredos, a los pies del pico Almanzor y a orillas del río Tiétar se encuentra la localidad de Candeleda. Un lugar romántico como pocos que te permitirá enamorarte de nuevo entre sus densos bosques, sus verdes llanuras o sus limadas rocas. Viajar solo merecería el esfuerzo, pero acompañado multiplica exponencialmente los momentos inolvidables que se pueden vivir entre sus calles, sus senderos, sus paisajes.

Es muy probable que se tarde más de un día en ver la ciudad en plenitud por lo que pasar la noche en el hotel «Nabia», calificado por los lectores de la web TripAdvisor como uno de los 25 mejores hoteles pequeños de España, te permitirá recuperar fuerzas y dormir junto a tu pareja en un lugar único.

4

Una pareja disfruta del tradicional «Concierto de las velas» ICAL

4. Pedraza (Segovia)

Quizá el mejor momento para visitar con tu pareja este bonito pueblo segoviano haya pasado ya (los primeros sábados de julio se colocan velas encendidas por las calles y forman una estampa de lo más romántica) pero si lo vuestro es duradero aun tienes tiempo de ver este auténtico despliegue que iluminará hasta el corazón más frío. El Castillo de Ignacio Zuluaga o la cárcel de la villa aportarán misterio a la visita para después saciar el paladar con una buena comida en «El Yantar» o en «Casa Joaquina», ambos situados en lugares muy céntricos.

Para pasar la noche, «La Hospedería de Santo Domingo» o el «Hotel de la Villa» son las mejores opciones para descansar junto a tu pareja en habitaciones con decoraciones románticas.

5

Una pareja que disfruta de la intimidad del huerto de Calixto y Melibea Salamanca.costasur

5. El huerto de Calixto y Melibea (Salamanca)

Uno de los lugares más románticos de Salamanca y también de Castilla y León. Si el autor Fernando Rojas lo utilizó para ubicar su obra «La Celestina» y desarrollar en él la historia de sus protagonistas será por algo. Quizá por sus verdes pasillos, sus vistas de la ciudad o por las flores y plantas que ocupan los 2.500 metros cuadrados de parque.

La ciudad en sí es ideal para recorrerla en pareja; la casa Lis, su cafetería con vistas al río Tormes, la Plaza Mayor... Y para dormir, el Grand Hotel Don Gregorio y el Hotel Rector ofrecen, para los bolsillos más pudientes, una noche para dar rienda suelta a la pasión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación