Ocio
Cinco lugares perfectos donde hacer un picnic
La ribera del Canal de Castilla, las orillas del Tormes o pequeños municipios como Hontoria del Pinar o Alcañices son lugares ideales para disfrutar de una comida al aire libre cuando comiencen a calentar los rayos de sol
1
Canal de Castilla (Valladolid)
Una de las obras de ingeniería civil más importantes de la España Ilustrada es hoy en día un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la naturaleza y el aire puro, sin olvidar almorzar entre caminata y caminata . Y por esta última razón se pueden encontrar en el camino de sirga, en la margen izquierda dirección Palencia desde Medina de Rioseco, un buen merendero donde reponer fuerzas antes de continuar disfrutando del paisaje o, en su defecto, visitar el Centro de Interpretación del Canal, ubicado en un antiguo almacén de trigo y harina, o recorrer el camino por el agua gracias al barco Antonio de Ulloa.
2
Huerta (Salamanca)
A 25 minutos de Salamanca se encuentra la localidad de Huerta, un municipio situado a orillas del río Tormes, epicentro del Patrimonio Natural del pueblo y que tiene bonitos senderos por los que pasear y una frondosa vegetación que admirar sentado a la orilla del río o en las mesas de picnic tomando un tentempie en buena compañía . En épocas de calor, sus «playas» son el lugar perfecto para refrescarse. Y si eres más aventurero, los paseos a caballo o bajar el río en canoa son también grandes planes para gastar energía.
3
Las Navas del Marqués (Ávila)
Este municipio abulense, localizado a unos treinta minutos de la capital, ofrece buenas alternativas de tursimo rural con cinco rutas de dificultad fácil y que se pueden recorrer en bicicleta, a pie o incluso a caballo. Si el plan es algo más tranquilo, la localidad tiene mucho que admirar, como la ermita de San Antonio, la necrópolis o el castillo palacio Magalia. Y para rematar, en la zona de picnic con 18 mesas y dos fuentes donde disfrutar de una buena comida a la luz del sol.
4
Hontoria del Pinar (Burgos)
En plena ruta que va desde Hontoria del Pinar hasta Palacios de la Sierra existe un merendero donde hacer una parada, relajarse y comer las viandas preparadas para la ocasión. Si las ganas de continuar con el recorrido siguen latentes , en esta localidad burgalesa se puede admirar la ermita de San Juan y, por si fuese poco, existe la posibilidad de subir hasta el mirador de la Cruz del Castillo, desde donde el municipio de Hontoria queda a los pies de todo aquel osado que llegue hasta arriba.
5
Alcañices (Zamora)
En la localidad zamorana de Alcañices se encuentra una pequeña zona de picnic formada por cuatro mesas. El área se encuentra vallada y lo mejor de todo, para días calurosos, existe una piscina natural procedente de un arroyo en el que refrescarse antes de empezar con la comilona campera. Y si después del baño surgen las ganas de hacer más turismo, en el municipio se puede ver la iglesia del antiguo convento de San Francisco, del siglo XVI, los restos de antigua muralla y la Torre del reloj.