Ocio

Cinco lugares para pasar un buen fin de semana de campo en Castilla y León

La Laguna Negra, el Pinar de Antequera o Quintanar de la Sierra son buenos lugares donde pasar dos días solo o acompañado

I. T.

1

Una tarde en el Pinar de Antequera ABC

Pinar de Antequera (Valladolid)

Con la llegada del buen tiempo, es muy cierto que apetece preparar la mochila, las botas, una buena comida y salir a disfrutar del aire libre y, en especial, del campo. Todo eso se puede realizar en el que llaman el «pulmón» de Valladolid . En el Pinar de Antequera, situado a pocos minutos del centro de la capital, se pueden realizar todo tipo de actividades, ya sean deportivas o más tranquilas: senderismo, ciclismo, picnics al aire libre, etcétera. Y todo ello rodeados de pinos piñoneros en su mayoría. Y si llega el momento en el que el campo aburre, siempre podremos ir a los bares y restaurantes localizados en la zona de servcios.

2

La necrópolis de Cuyacabras en Quintanar de la Sierra ICAL

Quintanar de la Sierra (Burgos)

Junto al nacimiento del río Arlanza en la Sierra de Neila se encuentra la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra. Alrededor del municipio se elevan hectáreas y hectáreas de bosque de pinos silvestres por donde realizar diferentes rutas de senderismo. Y si el cansancio aprieta, existe una zona recreativa y un merendero para relajarse, tomar una buena comida campera y disfrutar de la fauna y la flora que ofrece esta gran parada en el paisaje burgalés.

3

Vegetación y agua alrededor de Guisando cabezadeturco

Pinar de Guisando (Ávila)

En la provincia de Ávila, exactamente en la cara sur de la Sierra de Gredos, se encuentra la localidad de Guisando, un municipio que hay que visitar, pero que además sus alrededores permiten pasar un buen día de campo. La razón es sencilla: encinas, alcornoques, pinos y una buena cantidad de vegetación alrededor de la localidad. Pero no todo se queda en la flora . La fauna que la acompaña es también digna de admirar: buitres, cigüeñas negras, carboneros, corzos, ciervos o zorros, entre otros se pueden cruzar delante de cualquier senderista. En definitiva, se trata de un magnífico sitio para pasar un día de campo.

4

Hayedos y hayedos en el faedo de Ciñera ICAL

Faedo de Ciñera (León)

Flora, fauna, color y belleza. Todo eso aúna el faedo de la localidad leonesa de Ciñera. Y por esas razones se trata de un lugar idílico para pasar tanto el sábado como el domingo atravesando el bosque de hayas centenarias. Existe una ruta de once kilómetros que baja hasta las minas de Ciñera de Gordón, pero si se prefiere simplemente estar un buen rato rodeado de estos árboles, la subida al hayedo son tan solo dos kilómetros. Y por supuesto, si lo que se quiere es parar a descansar, en todo el recorrido existen mesas donde parar y tomar un poco de aliento perdido en la caminata.

5

Una laguna rodeada de mucha vegetación C. MINGUELA

La Laguna Negra (Soria)

En la sierra de los Picos de Urbión, entre las localidades sorianas de Vinuesa y Covaleda, se encuentra la Laguna Negra. Rodeada de vegetación, pinos y bellos paisajes, este paraje es perfecto para pasar un completo fin de semana , ya sea con la familia, con la pareja o con los amigos. Como curiosidad, el primer domingo de agosto se celebra todos los años la travesía a nado de la Laguna Negra, un acontecimiento más que importante en la zona y digno de admirar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación