Ocio
Cinco lugares para celebrar despedidas de soltero
Salamanca, Soria o Valladolid son sitios idóneos para hacer una fiesta en honor al fin de la soltería
1
Salamanca para decir adiós a la soltería
La ciudad de Salamanca arrastra tras de si una grandísima tradición en lo que a la acogida de despedidas de soltero se refiere. Y mucho tiene que ver tanto que sea ciudad universitaria, como su buena comida y la cantidad de actividades a realizar por el soltero y su amigos.
A los típicos karts y paintball hay que añadir actividades tan novedosas como el «Humor Amarillo» que imita al famoso programa de televisión. Y si todavía quedan energías, la vida y fiesta nocturna acabarán por finiquitar al soltero más persistente y llevarle directo hasta al cama de alguna de las casas rurales en la que se puede hospedar.
2
Soria, buen destino para despedidas
De un tiempo a esta parte, la ciudad de Soria se ha convertido en un destino muy frecuentado para celebrar el final de la soltería tanto de mujeres como de hombres. Todo gracias a la oferta de muchas empresas dedicadas a organizar despedidas, al atractivo de la ciudad y a la gran cantidad de locales de copas que ofrece su capital.
La plaza de Herradores, El Tubo, Vicente Tutor, el Casco Viejo y La Zona, una buen conjunto de zonas donde celebrar de buen gusto y con amigos el futuro casamiento del afortunado. Y si a esto le añades una charanga típica de Soria, la despedida no podría ser mejor.
3
A la despedida de soltero «sobre cuatro ruedas»
La capital vallisoletana es muy frecuentada para despedir al soltero como se merece. Y eso lo demuestran la gran tradición vitivinícola que arrastra la provincia, que permite degustar magníficos caldos, además de las deliciosas tapas que ofrecen los bares de Valladolid.
Sin embargo, no todo se queda en esas dos facetas. La gran variedad de actividades que se pueden realizar en la capital es otro de los grandes alicientes para muchas fiestas de despedida. Además de las guerras de bolas de pintura que se dan en los paintballs, los karts siempre son un atractivo para los amantes de la competición y la velocidad. Una buena manera de ganar al novio disfrazados, por ejemplo, de los personajes del video juego Super Mario Bros.
4
Antes de casarse, un buen tapeo
La ciudad de León invita a casarse. O eso, o a no hacerlo nunca y a permanecer en la despedida de soltero «hasta que la muerte los separe». Y es que la capilal leonesa tiene más de un atractivo, pero el principal y más llamativo es su Barrio Húmedo y las tapas y pinchos que tienen sus bares.
Tras una buena comilona, regada con zumo de cebada o caldos de la Comunidad, un buen plan es echar un partido de fútbol burbuja o, incluso, una gymkana por toda la ciudad para trastornar un poquitín al futuro novio o novia.
5
Adiós a la soltería entre murallas
Entre las murallas de Ávila se han realizado durante muchos años grandes y vistosas despedidas de soltero para todo aquel que haya decidido dar el paso de unirse en matrimonio. Disfrazados con cualquier atuendo, los futuros maridos o mujeres pueden disfrutar de una gastronomía excepcional y de una ciudad digna de admirar.
Y que mejor que observar una ciudad y de pasar una gran rato que llevando a cabo un recorrido con diferentes juegos y retos que hagan estallar de risa y de inolvidables momentos tanto para los «damnificados» como para los encargados de organizar todos los líos en los que se meta el novio en su fiesta de fin de soltería.