Ocio

Cinco lugares ideales para pasear con tu mascota en Castilla y León

Las Cotiendas en Valladolid, la Alameda del Parral en Segovia o el Monte Valonsadero, en Soria, son algunos de los destinos preferidos por las familias para llevar a sus animales

H. D.

1

Las Contiendas, el pulmón de Valladolid

Desde su recuperación en 2012, el Parque vallisoletano de Las Cotiendas se ha erigido en el nuevo «pulmón verde» de Valladolid repoblado con hsta 2.000 especies autóctonas -quejigos, pinos, retamas-. Sus dos miradores, sus zonas de esparcimiento y una amplia red de caminos y senderos, que suman diecisiete kilómetros, no dejan de sumar visitantes, la mayoría acompañados de sus mascotas.

2

Monte Valonsadero, en Soria

Tan solo 8 kilómetros separan a la capital soriana del Monte Valonsadero, un lugar privilegiado para contactar con la naturaleza. Cuatro rutas señalizadas, de cinco a ocho kilómetros de longitud, atraviesan a pie buena parte de este espacio de praderas y vegas declarado Zona Natural de Esparcimiento. Rebollos centenarios, rocas, alamedas, setas y merenderos jalonan este espacio ideal para acudir con mascotas.

3

Junto al Tormes, en Salamanca

Escogido por miles de estudiantes para celebrar el tradicional Lunes de Aguas -una jornada campera que se remonta el siglo XVI-, la rivera del Tormes, en la capital salmatina, es el lugar escogido por muchos de sus vecinos para practicar deporte y sacar a sus mascotas a pasear. El paseo recorre prácticametne toda la orilla del río y se convierte también en un inmejorable mirador desde el que poder admirar los monumentos que asoman al Tormes.

4

A orillas del Bernesga, en León

Las dos orillas del Bernesga constituyen la zona verde más grande con que cuenta la ciudad, que hace unos años fue acondicionada con un bonito paseo que dispone de áreas recreativas, un circuito deportivo, un carril bici, juegos para niños y por supuesto, grandes espacios para que puedan disfrutar las mascotas.

5

La Alameda del Parral, en Segovia

A orillas de otro río, en este caso el Eeresma, a las afueras de Segovia se encuentra la Alameda del Parral, una estupenda propuesta para entrar en contacto con la naturaleza. El lugar, no demasiado conocido por los turistas que llegan para ver el Acueducto, es ideal para pasar un día en familiar y disfrutar con las mascotas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación