Cinco detenidos en Valladolid y Ponferrada por agredir a agentes tras recriminarles que no llevaban mascarilla
En la capital berciana fueron respaldado por un «grupo numeroso de personas»
Cinco personas han sido detenidas en las últimas horas en Castilla y León por agredir a policías tras recriminarles que no hacían el debido uso obligatorio de la mascarilla, en dos incidentes registrados en las ciudades de Valladolid y Ponferrada.
La Policía Nacional informe este lunes de que esta madrugada en Valladolid policías que se encontraban de servicio se percataron de la presencia de t res individuos que no portaban la mascarilla preceptiva y se encontraban alterando la paz pública . Los tres funcionarios tras intentar proceder a su identificación, fueron agredidos por los presuntos autores propinándoles golpes en el codo, hombro y costado debiendo ser asistidos de sus traumatismos en un centro médico.
Los tres individuos, de entre 26 y 28, dos de ellos con antecedentes, fueron detenidos por un presunto delito de atentado a tres agentes de la autoridad por el suceso registrado en la céntrica calle Mantilla de Valladolid y se propusieron las respectivas sanciones administrativa por no usar la mascarilla.
Por su parte, en la capital berciana, dos varones de 31 y 34 años de edad fueron detenidos en la madrugada del sábado al domingo tras increpar y agredir, junto a un grupo numerosos de personas, a agentes de la Policía Municipal que trataban de identificarlos tras comprobar que ambos no hacían uso de la mascarilla obligatoria. Como consecuencia de los hechos resultaron heridos tres policías y los dos detenidos, aunque ninguno de los heridos reviste especial gravedad.
Según fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada , uno de los detenidos comenzó a increpar a los agentes cuando los efectivos de la Policía solicitaron a los ahora detenidos su identificación para cursar la correspondiente denuncia administrativa. El otro varón, que también increpó a los agentes, grabó toda la escena con su móvil y propinó una agresión a uno de los efectivos de la Policía , según las mismas fuentes. Debido a su «estado de agresividad», fue necesario reducirlo entre cuatro agentes, informa Ical.
Un grupo numeroso de personas se concentraron en torno a los policías «acosándolos y hostigándolos», explicaron las mismas fuentes, que señalaron que alguno de los participantes llegó a propinar "empujones y patadas» a los agentes durante su intervención. Los hechos sucedieron en la zona del casco antiguo de la capital berciana.
Noticias relacionadas