Funeral multitudinario
Cientos de personas despiden al torero Victor Barrio
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y diestros como El Juli, Cayetano Rivera, Miguel Abellán o José Maria Manzanares le dan el último adios
Cientos de personas han dejado este lunes pequeña la Iglesia de San Bartolomé en Sepúlveda (Segovia) en el oficio religioso en memoria del torero segoviano Víctor Barrio fallecido el sábado en la plaza de toros de Teruel. El féretro, portado por familiares y miembros de la cuadrilla de Barrio entró en la iglesia pasados pocos instantes de las 11.00 horas y acto seguido, accedió al recinto su viuda Raquel Sanz y los padres del torero acompañados por la práctica totalidad del pueblo, informa Ical.
La representación política estuvo encabezada por el presidente Herrera, al que acompañó la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, así como diputados, senadores y varios alcaldes de la provincia de Segovia. Entre los toreros presentes se encontraron Sebastián Palomo Linares, Vicente Ruiz 'El Soro' que aseguró que la muerte de un torero como Víctor Barrio "engrandece mucho más la fiesta", Jaime Ostos, David Lugillano, Miguel Abellán que afirmó que la perdida de Barrio era " muy dolorosa para la profesión y para su familia fundamentalmente. Se ha vuelto a demostrar la cruda realidad del toreo", explicó. También estuvieron presentes José Antonio Ruiz 'Espartaco'; Curro Vázquez, Cayetano Rivera, Pepín Liria, El Juli o José Mari Manzanares que quisieron acompañar a la familia y amigos de Victor Barrio en una mañana de dolor y respeto en una localidad que quedó cerrada al tráfico para la ocasión.