Los Chikos del Maíz ofrecerán en una sala privada el concierto cancelado por el Ayuntamiento de Salamanca
El grupo de hip-hop valenciano donará los 500 euros que recibirá por la rescisión del contrato a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica
Después de que el Ayuntamiento de Salamanca decidiese cancelar el concierto de Los Chikos del Maíz previsto en la programación municipal porque sus letras «hacen apología de la violencia extrema», la banda de hip-hop valenciana actuará este viernes -el mismo día que estaba prevista la actuación contratada por el Consistorio- en una sala privada de la capital charra.
De esta forma, a través de redes sociales, el grupo ha respondido a la decisión del Ayuntamiento de r escindir el contrato y cancelar el concierto que estaba previsto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de la ciudad.
El motivo del Consistorio que ha alegado el Consistorio para suspender la actuación fue que las letras de Los Chikos del Maíz «hacen apología de la violencia extrema» . De hecho, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, reconoció durante el último pleno municipal de 2019 que contratar a al grupo valenciano fue «un error».
Después de esta decisión, la formación dio a conocer el concierto en la sala privada Potemkim, a la que podrán acceder las personas que ya habían comprado las 380 entradas para la cita inicial -había colgado el cartel de aforo completo-, junto a otros 30 pases adicionales, informa Ep.
En cuanto a los 500 euros que recibirá del Ayuntamiento la formación por la cancelación del concierto en las dependencias municipales, han indicado también a través de la red Twitter que donarán esa cantidad a la Asociación para la Recuperación de Memoria Histórica.
Noticias relacionadas