El cheque-bebé de la Diputación de Soria alcanza finalmente los 800 euros por nacimiento
Los beneficiarios podrán canjear esta cantidad en 261 tiendas y empresas de la provincia
El llamado cheque-bebé lanzado por la Diputación Provincial de Soria comenzará a llegar esta semana a los hogares de la provincia con un montante final de 800 euros.
Lo hará en dos tandas. La primera, más numerosa, comenzará a enviarse esta misma semana a través de correo certificado a los hogares de los solicitantes para evitar «aglomeraciones» en las instalaciones de Diputación, según ha indicado el presidente Benito Serrano, informa Ep.
El cheque-bebé, o ayudas al impulso demográfico incluidas en el Plan Soria 2021 para niños nacidos en los años 2019 y 2020 , supone una subvención parcial de 603.200 euros.
La cifra que van a recibir los padres en esta tarjeta aumenta de los 750 euros previstos, hasta los 800 que finalmente van a llegar a los progenitores.
Todavía quedan pendientes de resolver 263 expedientes que se dictaminarán la próxima semana, para completar así las 1.078 solicitudes recibidas. Entre esta semana y la que viene se repartirán todas las tarjetas.
Serrano ha recordado que los beneficiarios de la tarjeta contarán con seis meses para su desembolso y ha pedido «paciencia» a los usuarios cuyos expedientes se resolverán la próxima semana.
Esta línea va a permitir que todos los niños nacidos en el año 2019 y en el año 2020 reciban la tarjeta bebé del Plan Soria cuyos requisitos para poder acceder se han simplificado de forma importante, sin tener en cuenta criterios de renta . La partida cuenta con un presupuesto total de 900.000 euros.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que el objetivo es doble, porque se ayuda a las familias y también a las empresas sorianas donde se puede gastar el cheque-bebé.
La Diputación, de hecho, ha publicado este lunes el listado de las 261 tiendas y empresas donde se puede canjear esta tarjeta . Cada uno de estos establecimientos cuenta con una pegatina identificativa para que quede claro donde se puede comprar con la tarjeta del cheque-bebé.