Chema Concellón recoge en 'La Pasión por Bandera' momentos clave de la Semana Santa de Valladolid
A través del fotógrafo el volúmen recorre la actividad de los dos últimos años relacionada con la Semana de Pasión vallisoletana en los que la pandemia ha impedido la celebración de la misma
![Chema Concellón recoge en 'La Pasión por Bandera' momentos clave de la Semana Santa de Valladolid](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/04/08/pasion-bandera-U30892451521OgG--1248x698@abc.jpg)
La Casa Revilla de Valladolid acogió el miércoles 6 de abril la presentación del libro 'La Pasión por Bandera', en el que a través de las fotografías de Chema Concellón se reúnen algunos de los más importantes momentos de la Semana Santa y las cofradías vallisoletanas.
El libro, cuya presentación contó con la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martínez, y el sacerdote Jesús García Gañán, recorre la actividad de los dos últimos años relacionada con la Semana de Pasión vallisoletana en los que la pandemia ha impedido la celebración de la misma, quedando suspendidas las actividades procesionales y de culto, y en los que se han buscado otras fórmulas para que esta arraigada tradición no dejase de estar presente a pesar de las circunstancias, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Tanto el Ayuntamiento como la Junta de Cofradías apostaron por mantener su presencia y, muestra de ello, fue la instalación del monumento conmemorativo de nuestra Semana Santa el 30 de julio de 2020 en las inmediaciones de la iglesia de Santa María de la Antigua, obra del escultor Óscar Alvariño, o la publicación del cartel anunciador de la Semana Santa 2021.
La publicación se estructura en veinte capítulos, dedicado cada uno de ellos a las 20 hermandades de Valladolid. Cada uno de ellos cuenta con cuatro fotografías de la hermandad que sirvieron de soporte para la ejecución de las banderolas y se acompañan por textos de la filóloga Paula Adeva Seco, el sacerdote Jesús García Gañán y con la colaboración del periodista y articulista de ABC, David Frontela, conocedores en profundidad de Valladolid, sus tradiciones, su historia, su extenso acervo cultural y, como no, su Semana Santa.
Se ha realizado una tirada de quinientos ejemplares y se podrá adquirirse en la sede de la Junta de Cofradías durante la Semana Santa y en las librerías Maxtor, Margen y Oletum al precio de 15 euros.