Cerca de 400 altas en 5 días alivian la situación de los hospitales
Continúa el descenso de contagios, pero otras siete personas fallecen por el Covid
A mayor número de hospitalizados, más altas. Es una lógica aprendida en las sucesivas olas del coronavirus. En esta quinta, caracterizada por afectar a población más joven, las estancias en los centros sanitarios se han hecho más cortas y leves en general. El mayor conocimiento de la enfermedad por parte de los equipos médicos tras un año largo de pesadilla y una sintomatología en general menos preocupante por el perfil de los propios afectados explican esta mayor rapidez en volver a casa. Así lo han explicado en las últimas semanas tanto la consejera de Sanidad, Verónica Casado , como el portavoz de la Junta, Francisco Igea .
La muestra de que ocurre de esta manera se puede comprobar esta misma semana cuando han sido 386 los pacientes que han podido retornar a sus domicilios . Esta situación, unida a que también se estén produciendo menos ingresos al estar bajando la curva de los contagios, ha permitido dar un respiro a los hospitales, que han pasado de 504 a 416 convalencientes desde el martes al viernes.
Mientras, los contagios diarios, aunque descienden, continúan por encima del millar (1.050 comunicados ayer) y los fallecimientos no cesan al contabilizarse otras siete nuevas víctimas mortales.
Como noticias positivas, una nueva bajada de la tasa de incidencia de la Covid tanto a siete como a 14 días, aún en números muy altos (706 y 308 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente), pero lejos de las cifras ofrecidas hace un par de semanas.
Noticias relacionadas