El centro de Valladolid continuará cerrado al tráfico este martes por la contaminación
Quedan exentos, entre otros, el transporte colectivo
El Ayuntamiento de Valladolid mantendrá este miércoles el corte del tráfico en el centro de la ciudad debido a la situación de contaminación atmosférica. La restricción se aplicará en principio desde las 8.00 a las 22.00 horas.
Quedan exentos de la restricción total del tráfico en el interior del casco histórico el transporte colectivo (BUS), transporte escolar, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos que dispongan del distintivo «cero emisiones» y «ECO» establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales y servicios funerarios.
No podrán acceder ni los ciclomotores ni motocicletas, ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.
Al igual que en otros episodios de contaminación, el Ayuntamiento recuerda la existencia de aparcamientos disuasorios y recomienda que las personas mayores, niños o personas afectadas de procesos respiratorios, cuando circulen por la vía pública, utilicen mascarillas de protección respiratoria para minimizar en la absorción pulmonar de este contaminante.
Se recomienda asimismo no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre. Se solicita a la población el uso del transporte público o acudir caminando o en bicicleta, y evitar, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, para reducir partículas en suspensión.