SANIDAD
El Centro de Hemoterapia de Castilla y León necesita sangre del tipo AB negativo
Chemocyl trata de alcanzar 8.500 unidades de sangre a través de una campaña especial de Navidad
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León precisa sangre de tipo AB negativo por lo que ha llamado a los donantes a acercarse a sus instalaciones «cuando puedan» para poder cubrir el actual déficit sanguíneo de este tipo.
Además y según el particular semáforo que publica el Centro de Hemoterapia de Castilla y León en su página web, también sería necesario donar a lo largo de esta semana sangre de los grupos 0+, 0- y AB+.
Mientras tanto, en estos momentos hay suficientes reservas de sangre de los tipos A+, A-, B+ y B-.
Se da la circunstancia de que el Centro de Hemoterapia lanzó el jueves 3 de diciembre varias campañas especiales de donación para alcanzar las 8.500 unidades de sangre a lo largo de las fiestas navideñas.
En concreto, bajo el lema «Feliz DaVIDAd, tú tienes el mejor regalo... compártelo», se desarrollarán estas campañas para las que se organizarán colectas y el autobús de donación recorrerá diferentes puntos de Castilla y León.
El objetivo de la campaña es facilitar y promover la donación con el fin de mantener las reservas durante un periodo en el que, por las vacaciones, se experimenta un descenso, si bien la demanda se mantiene igual.