Política
Un centenar de leonesistas recibe a Rajoy al grito de «las Cortes son del Reino de León»
Un grupo de personas reclama la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles a otros cuerpos de seguridad
Alrededor de un centenar de personas de grupos leonesistas recibieron este martes a gritos y con banderas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada a la plaza de San Isidoro para iniciar la visita al recinto. La protesta se hizo notar especialmente con el lema «las Cortes son del Reino de León» y peticiones de perdón por haber atribuido a Inglaterra el origen del parlamentarismo.
Entre los presentes estaba el secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, quien reclamó a Rajoy «que traiga a León no sólo casos de corrupción sino dinero para paliar la crisis de la minería y para evitar la despoblación». También sugirió que el presidente rectifique su afirmación sobre la cuna del parlamentarismo en Gran Bretaña, donde la hizo.
Además, en el exterior de la basilica un grupo de personas reclamó con carteles y lemas la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles a otros cuerpos de seguridad.
Noticias relacionadas