Coronavirus
Castilla y León urge donaciones de sangre para volver a llegar a las 400 diarias
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha reclamado en concreto sangre de los grupos A+, A- y 0-, ya que «las reservas de dichos grupos están bajando»
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha urgido este miércoles que se done sangre para volver a llegar a las 400 donaciones diarias que requiere la sanidad regional, que ha incrementado su actividad hospitalaria, alcanzando casi la necesidad que tenía antes de la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, el centro de hemoterapia de la Comunidad ha reclamado en concreto sangre de los grupos A+, A- y 0-, ya que «las reservas de dichos grupos están bajando».
Colectas limitadas por el Covid-19
La donación de sangre está condicionada por la actual situación epidémmica y la limitación de circulación, por lo que la actividad de colectas estaba limitada con el fin de asegurar la protección de donantes y personal del centro de hemoterapia.
No obstante, ante la necesidad de reservas que aseguren la actividad asistencial, se ha insistido en que los donantes que reciban, vía telefónica o por SMS, la petición de que acudan a donar, lo hagan.
Asimismo, el Centro recuperará cierta actividad de colecta, asegurando la seguridad de los intervinientes, en distintos puntos los próximos días, programación que estará disponible en su web: https://www.centrodehemoterapiacyl.es/.