Sociedad
Castilla y León ya tiene Shakiras y Chenoas
La Comunidad cuenta ya con nombres más «modernos» que se unen a los tradicionales en el Registro Civil
A los nombres más tradicionales en el Registro Civil hay que sumar en Castilla y León ya otros más modernos en los que han influido, al parecer, cantantes y rostros conocidos en los últimos años. Así, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) , en la Comunidad son 26 las mujeres residentes en la Comunidad que responden al mismo nombre que la cantante colombiana Shakira . No sólo ella ha influido en la aparición de nuevos nombres, también Chenoa ha tenido su efecto -en la región existen once personas que son tocayas de la artista mallorquina-. Melody, que en el 2000 popularizó «El Baile del Gorila», también aparece ya entre las habitantes de la región y se repite en cuarenta ocasiones.
Hace tiempo que en el Registro Civil tienen cabida también nombres de origen inglés y americano. En la Comunidad son ya unos 600 varones en cuyos DNI figura el nombre Kevin, la mayoría están en la provincia de León (250), pero también ha calado con fuerza últimamente Izan, son ya casi mil. Además, han tenido acogida en Castilla y León nombres como Rayan (46), Dylan (111) y Michael (85) que también tiene otras variantes como Maikel. Los hay que comparten nombre con el futbolista del Barcelona Lionel Messi: existen en la Comunidad diez personas que se llaman como el jugador argentino, aunque de momento no se han registrado Cristiano Ronaldo en Castilla y León. Tampoco ha llegado la moda de llamar a los niños como personajes de la popular serie de televisión «Juego de Tronos», algo que sí ha ocurrido a nivel nacional, donde ya hay varias Aryas o Daenerys. Sin embargo, lo que sí deja claro el INE es que sólo aparecen en la estadística aquellos nombres que cuentan con una frecuencia de al menos cinco veces por provincia.
Castilla y León se resiste a dejar de lado a los nombres más tradicionales y, de hecho, los más comunes entre los recién nacidos son Martín, Daniel y Hugo, entre los chicos, y Lucía, Paula y Sofía, en las niñas.
Noticias relacionadas