Castilla y León suma otros diez fallecidos por Covid y ya roza los 200 en agosto
La Consejería de Sanidad notifica 130 contagios
Los hospitales de Castilla y León han comunicado este lunes el fallecimiento de otros diez pacientes como consecuencia del Covid. Desde el pasado 21 de agosto, cuando se registró el fallecimiento de once personas, no se había comunicado otra cifra más alta, pese a que días anteriores también se había rozado la decena de víctimas. Con los nuevos óbitos, el mes de agosto se aproxima ya a los 200 fallecidos como consecuencia del virus. En concreto, 197.
La Consejería de Sanidad ha informado también de que en las últimas 24 horas se han registradon un total de 130 contagios nuevos, cifra condicionada por el menor número de pruebas que se realiza el fin de semana. No obstante, es la cifra más baja desde que el 28 de junio (también lunes) se contabilizaran 76 casos. De esa forma, en la Comunidad se han contabilizado 46 casos menos que ayer domingo, y 67 menos que el lunes de la semana precedente (un 34 por ciento menos).
De los 130, prácticamente la totalidad, 129, tenía diagnótico del día previo por haber presentado síntomas.
El número de brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 374 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.356.
Los centros hospitalarios comunicaron también 19 altas.
Noticias relacionadas