Castilla y León suma dos nuevos casos de Covid-19 y otras tantas muertes en hospitales
Diez nuevos pacientes han sido dados de alta en los centros hospitalarios
Castilla y León diagnosticó dos nuevos casos positivos de coronavirus las últimas 24 horas, confirmados por la prueba molecular PCR y con inicio de síntomas en los últimos días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos acumulados y con prueba PCR en la jornada de este martes fue de once, según los datos facilitados por la Junta.
En total, el volumen acumulado de positivos por COVID-19 contabilizados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 26.275. Además, se registraron dos nuevas muertes en el ámbito hospitalario -Burgos y Soria- y diez altas, informa Ical.
De esta manera, el número de fallecidos asciende ya a 2.053 personas. Respecto a las altas hospitalarias, ascienden a 8.505, diez más que ayer -dos en Burgos, una en León, una en Salamanca, una en Soria, cuatro en Valladolid y una en Zamora-.
Residencias
Por lo que se refiere a las residencias de mayores, el número de fallecidos por COVID-19 asciende a 1.491, uno más que ayer. De ellos, 697 perecieron en las instalaciones de los centros, y 794 en centros hospitalarios.
Noticias relacionadas