Castilla y León suma desde el martes nueve fallecidos y 3.037 nuevos casos de coronavirus
El número es ligeramente inferior tanto al notificado hace tres días, cuando se comunicaron 3.240 nuevos casos
Castilla y León ha notificado este viernes nueve fallecidos por Covid en los hospitales de la Comunidad durante los últimos tres días, y 3,037 nuevos infectados. Se trata de una cifra ligeramente inferior de casos tanto con respecto al pasado martes (la última jornada en la que Sacyl había difundido datos, de acuerdo a la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia) cuando se comunicaron 3.240, como en relación a hace una semana, cuando los positivos desde la fecha de notificación anterior fueron 3.905.
De los 3.037 nuevos casos registrados, 878 corresponden a positivos confirmados durante la última jornada. Los nuevos positivos se concentraron, principalmente, en León, Valladolid y Burgos , con 207, 183 y 129 nuevos casos respectivamente.
Además, en los últimos tres días se contabilizaron 122 altas en los centros hospitalarios de Castilla y León, si bien la nota negativa, además de los fallecimientos, la puso el número de brotes activos, que creció en cinco hasta los 93 detectados ayer y comunicados hoy , con 1.885 casos vinculados, 243 más que el martes. Salamanca vuelve a ser la provincia con más brotes activos notificados con 24 y 652 casos vinculados, seguida por Palencia, que cuenta con 20 brotes y 221 casos vinculados, y Valladolid, que aumentó desde los 12 a los 14 brotes que afectan a 290 personas.
En cuanto a los decesos, se lamentaron en los hospitales de Valladolid (cuatro), Palencia (dos) y en León, Salamanca y Zamora, con un fallecido en cada una de estas provincias.