La cifra de muertos por Covid se dispara en Castilla y León, con 19 fallecimientos

La Comunidad roza ya los 60.000 contagiados desde el inicio de la pandemia

EFE

H. D.

Castilla y León ha registrado en las últimas 24 horas un total de 659 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, de los cuales 43 tienen diagnóstico del día anterior por haber presentado síntomas. Vuelve a elevarse el número de nuevos positivos respecto a los registrados el día anterior, con 253 más. En total, desde el inicio de la pandemia, la Comunidad roza los 60.000 contagios -en concreto, 59.502-; de esa cifra, 53.010 han sido confirmados por PCR.

De los nuevos contagios notificados, más de un 45 por ciento, 315, se diagnosticaron en la provincia de Valladolid. León, con 95, y Salamanca, con 77, son las otras provincias que registraron un mayor número de casos.

Se elevan también los brotes activos, hasta los 363, y los casos de contagios vinculados a ellos, un total de 3.171.

Respecto a la situación de los hospitales, en las últimas 24 horas fallecieron en los centros hospitalarios 16 personas. Para encontrar una cifra tan elevada desde el inicio de la pandemia hay que remontarse al pasado 6 de mayo. Desde marzo, el número de defunciones se eleva a 2.386.

Desde ayer, los hospitales sumaron 76 nuevas altas, hasta elevarse la cifra total desde el pasado mes de marzo a 10.842.

Residencias

La cifra de personas fallecidas en las residencias volvió a crecer, con seis nuevos fallecimientos, de los que tres murieron en los hospitales y otros tres en las instalaciones de estos centros. De este modo, a día de hoy las residencias suman 2.744 muertos, 1.639 residentes con Covid-19 confirmado, y 1.105 con síntomas compatibles con la enfermedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación