Castilla y León suma 6.181 nuevos casos en un escenario de «elevada trasmisibilidad»

El Covid deja 26 fallecidos desde el martes y recupera la senda ascendente de contagios

REUERS

M. G.

La subvariante de Ómicron que circula actualmente con 100 veces más capacidad que la cepa inicial de Wuhan en un escenario sin mascarillas ya en interiores estaría provocando una situación de «elevada trasmisibilidad» del Covid en Castilla y León , ha reconocido el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, después de que este viernes hayan vuelto a repuntar los contagios. Desde el martes, se han registrado 6.181 nuevos casos y 26 fallecidos.

León y Valladolid fueron las provincias que registraron mayor volumen de contagios en estos últimos tres días, con 389 y 356, respectivamente, seguidos de Salamanca (248), Burgos (235), Zamora (169), Palencia (152), Ávila (143) Soria (68) y Segovia (63). Con estas nuevas infecciones, ascienden a 735.709 el total contabilizadas en Castilla y León desde que comenzara la pandemia n marzo de 2020.

En los hospitales aumenta la ocupación de las camas ordinarias como consecuencia del incremento de casos. Más de la mitad de los pacientes son positivos y requieren aislamiento, si bien no en todos estos supuestos el Covid ha sido el motivo de su ingreso.

Desde el martes, se han contabilizado 304 nuevas altas y con ellas son 42.358 las personas que han necesitado ingreso hospitalario y han superado la enfermedad, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

En las residencias de la Comunidad hay actualmente trece personas aisladas con síntomas compatibles y otras 278 en aislamiento preventivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación