Castilla y León suma 3.846 positivos por Covid y 12 víctimas mortales desde el pasado martes
Los brotes activos vuelven a aumentar hasta los 108 y las altas hospitalarias de los últimos días son 127
Castilla y León ha contabilizado otros 3.846 casos de Covid desde el pasado martes, un 21 por ciento más de los que comunicó la Consejería de Sanidad hace tres días y que aumentan el número acumulado de positivos desde que comenzó la pandemia, hace ya más de dos años, a casi 696.000.
Además, la región ha sumado otros once fallecimientos en sus hospitales y otra víctima mortal más en residencias . Las muertes, en el primero de los casos, se concentraron en León y Valladolid, tres en cada uno; dos en Zamora y en Ávila, Burgos y Palencia, con uno en cada caso.
De esta forma, el número de decesos acumulado en los complejos asistenciales alcanzan las 7.311 y en los centros de mayores 2.254 , si se incluyen a las personas que perecieron con síntomas compatibles con la enfermedad, aunque sin un diagnóstico confirmado.
Los brotes vuelven a crecer y llegan a los 108 -el pasado martes eran 84-, con 1.773 casos a ellos vinculados. Además, el número de altas hospitalarias desde la anterior comunicación llega a las 127.