Castilla y León registra cuatro casos de la variante Delta Plus en Valladolid y Segovia
La consejera de Sanidad advierte de que los contagios vuelven a crecer y asegura que es «importante» actuar antes de que se dispare la incidencia
La variante Delta Plus del Covid ya ha llegado a Castilla y León. La Junta ha confirmado cuatro casos de esta nueva modalidad de coronavirus, dos en la provincia de Valladolid y otros dos en Segovia , según ha detallado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su intervención en el acto Nueva Economía Forum en Madrid.
«Espero que no haya una nueva ola», ha manifestado, aunque ha reconocido que los contagios vuelven a crecer e incluso los datos comienzan a ser «preocupantes» con una incidencia que, pese a no ascender de forma «espectacular» en Castilla y León, ha aumentado hasta los 46 casos por 100.000 habitantes en los últimos días.
Por ello, ha apostado por estar alerta y ha indicado que es «importante» anticiparse y actuar antes de que la incidencia se dispare. «Ya sabemos que no hay que esperar a que se llegue a 150», ha subrayado.
«Parece que la nueva variante es más infecciosa y tiene mayor transmisibilidad », ha detallado, y la buena noticia es que la vacuna consigue, en principio, hacerle frente.
Noticias relacionadas