Castilla y León registra 585 fallecimientos por coronavirus, 69 más, y 1.259 altas hospitalarias

Los casos confirmados crecen un 7 por ciento por segundo día consecutivo, mientras que la semana pasada el incremento era del 16 por ciento

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, visita el hospital instalado en la Feria de Valladolid HERAS

M. ANTOLÍN

«Las altas están aumentando sustancialmente durante estos días y comienzan a ajustarse al número de ingresos. Esto permite que en algunos hospitales la situación sea estable y es un dato que nos aporta tranquilidad». Así lo ha asegurado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la presentación del balance diario sobre el coronavirus en la Comunidad, una enfermedad que ya ha dejado 585 fallecimientos en la región.

Pese a esta tendencia y a que en los dos últimos días los casos sólo han crecido un 7 por ciento , las cifras hay que tomarlas con «prudencia» y «cautela». «Seguimos en estado de alarma y es más importante que nunca seguir con las medidas actuales porque si lo hacemos bien, conseguiremos parar la pandemia», ha expresado.

Sobre los últimos datos, ha detallado que Castilla y León alcanza los 6.211 casos de Covid-19 confirmados , 410 más que ayer, lo que supone un crecimiento del 7 por ciento, mientras que «a finales de la pasada semana el aumento era de un 16 por ciento». El número de fallecidos registrado es de 585 personas , 69 más que en la jornada anterior, mientras que las altas alcanzan ya las 1.259 , 231 nuevas respecto al día anterior.

El número de personas que abandonan el hospital se ha incrementado en las últimas jornadas, algo que es una «buena noticia», ha recalcado Casado. «Si conseguimos frenar los ingresos, el balance será cada vez mejor », ha subrayado. Los hospitales de Segovia y Soria , que atraviesan una situación complicada, están empezando a estar «contenidos» por ese balance entre ingresos y altas y por el traslado de pacientes entre centros asistenciales, ha explicado Casado.

Un día más ha recordado que la enfermedad del coronavirus es de «declaración obligatoria urgente» y los médicos deben informar sobre aquellos casos que puedan ser sospechosos por los síntomas de los pacientes. Con estos datos, la consejera ha informado de que los casos posibles y los confirmados superan los 27.000 , de los que el 90 por ciento tiene sintomatología leve y se encuentra en su domicilio con el seguimiento de Atención Primaria. Los casos hospitalizados son 2.692 y los que s e encuentran en UCI 345, el 12,8 por ciento de los ingresados.

En cuanto a las residencias de personas mayores , los fallecidos con coronavirus son 216 y con síntomas compatibles son 263. Los casos confirmados son 696 y los aislados alcanzan casi los 7.000.

Verónica Casado ha informado de que , comparado con el primer trimestre de 2019, el número de fallecidos en Castilla y León es de 180 personas menos duante los tres primeros meses de este año, según los datos de tarjetas sanitarias. «En enero y febrero ha habido menos fallecidos , quizá porque el año pasado la gripe fue máas grave», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación