La actividad lectiva se recupera en toda Castilla y León a partir de hoy

La Junta toma la decisión después de evaluar las carreteras y los accesos a los centros educativos de toda la Comunidad después del paso de la borrasca «Filomena»

Un hombre limpia una calle en Valladolid, donde este lunes sí que abrieron los colegios ICAL

H. D.

Tras evaluar ayer durante esta mañana la situación de los accesos a los centros lectivos de toda la Comunidad como consecuencia del paso de la borrasca de nieve «Filomena», la Consejería de Educación ha decidido que a partir de hoy martes, 12 de enero, se reanude la actividad lectiva en todos los colegios e institutos de Castilla y León. «Esto supone que se abren todos los centros educativos y, si hubiera incidencias por motivos meteorológicos, se informará como viene siendo habitual», ha señalado en un comunicado el Gobierno regional.

La Junta toma esta decisión después de evaluar también el estado de las carreteras. La Consejería de Educación, que ha trabajado en las últimas horas en coordinación con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y las respectivas Delegaciones Territoriales , señala en el mismo comunicado que «las decisiones tomadas en las últimas horas han tenido como principal objetivo garantizar el derecho a la educación a la vez que se salvaguardaba la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa. Motivo por el que solo se han cerrado los centros en aquellas zonas en que la situación lo aconsejara».

Responde así a las críticas vertidas, entre otros, por el líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, quien horas antes ha considerado que las clases no deberían haberse reanudado en ningún centro educativo de la Comunidad ante el «caos» generado. En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general de Podemos en Castilla y León, que ha denunciado la «calamitosa gestión» de la Junta para el regreso de los alumnos a las aulas.

Por contra, desde la Junta han destacado que la vuelta a las clases en el día de hoy lunes, en aquellos centros que han abierto, se ha producido con normalidad y sin incidencias destacables.

La Junta decidió suspender este lunes debido a las consecuencias del temporal la actividad lectiva en algunas zonas de ocho provincias -todas salvo León-, lo cual ha afectado a más de 100.000 alumnos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación