Castilla y León permitirá a los madrileños usar el parking de Navacerrada
Se incluye como excepción en la limitación de entrada y salida de personas en la Comunidad que se prorroga hasta el 9 de mayo
Castilla y León permitirá a los madrileños usar el parking de Navacerrada, según se recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León publicado este viernes con las restricciones que imperarán en la Comunidad para frenar el avance del coronavirus.
Entre las nuevas medidas se incluye la prórroga indefinida de la limitación de entrada y salida de personas en todo el territorio castellano y leonés hasta el 9 de mayo, fecha en la que, en principio, concluye la declaración del estado de alarma.
Sin embargo, en el primer punto del acuerdo se detalla expresamente que se exceptúa de la medida «la entrada de vehículos y personas desde la Comunidad de Madrid al estacionamiento de vehículos en el Puerto de Navacerrada situado en la Carretera N-601 en el límite de esta Comunidad con la Comunidad de Castilla y León, en la provincia de Segovia, y la salida de vehículos y personas desde este estacionamiento hacia la Comunidad de Madrid». Todo ello, continúa, «en el marco de la regulación de tráfico que al efecto realizarán los agentes de la Guardia Civil competente».
Esta decisión llega después de la polémica suscitada estos días por la prohibición a los madrileños de acceder al parking, situado en Castilla y León, aunque de su conservación se encarga la Comunidad de Madrid. Responsables y trabajadores de la estación de esquí denunciaron lo «absurdo» de la prohibición de acceso a los madrileños por estar cerrada perimetralmente la comunidad castellano y leonesa y advirtieron de las pérdidas que supone esa medida. Con la publicación hoy en el Bocyl de la excepción del aparcamiento, se intenta poner fin a la polémica.
Noticias relacionadas