Castilla y León, partidaria de que los niños cuenten para el límite en las reuniones navideñas
La Comunidad mantiene su propuesta de encuentros con un máximo de 6 personas y el cierre perimetral de cara a la Navidad
Castilla y León es partidaria de que los niños sí cuenten para el límite que se establezca de cara a las reuniones navideñas . Además, la región mantiene su propuesta de que esos encuentros sean de u n máximo de 6 personas , una medida que ya está establecida para la Comunidad actualmenye.
«Desde nuestro punto de vista los niños sí deberían contar, no dejan de ser personas», ha asegurado este lunes la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, quien ha explicado que Castilla y León ha insistido desde el primer momento en un acuerdo nacional para establecer los mismos criterios de cara a la Navidad para toda España.
Además, la región ha solicitado que se puedan adoptar «medidas más restrictivas» a las adoptadas en el pacto estatal que se podría cerrar el próximo miércoles para aquellos municipios o zonas en los que «la situación esté peor» , ha detallado Pacheco.
«Nuestra posición es la de ser muy prudentes porque nuestra situación dista mucho de ser buena», ha insistido en una rueda de prensa en la que ha acompañado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha incidido también en la necesidad de llegar a criterios comunes.
La propuesta de Castilla y León de cara a las Navidades, ha dicho, es mantener el cierre perimetral de la región , las reuniones familiares o privadas de seis personas, el toque de queda a las 22.00 horas -similar al que existe ahora en la Comunidad-, no permitir las comidas o cenas de trabajo, restringir los viajes lo máximo posible, celebrar las cabalgatas sin asistencia de público , no permitir la asistencia a las campanadas en plazas y que los eventos deportivos tradicionales puedan desarrollarse, pero sin público.
Noticias relacionadas