Castilla y León «inspira» turismo urbano de congresos

La campaña estará presente en los principales medios de comunicación, tanto en medios generalistas como en revistas de turismo especializadas

Grupo de turistas en Valladolid ICAL

ABC

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña de promoción turística ‘Castilla y León. Inspira’ que ya se desarrolló el pasado verano para reforzar la imagen turística de la Comunidad como destino seguro y una importante opción vacacional de cara al futuro . En esta ocasión se pretende reforzar el potencial de Castilla y León como destino turístico urbano, potenciando los recursos culturales, patrimoniales y gastronómicos y apostando por eventos culturales como el próximo Año Santo Jacobeo 2021 o el posicionamiento de la Comunidad como destino de congresos y reuniones.

A través de esta campaña se pone el foco en el apoyo al sector empresarial turístico de la Comunidad y se incide en el potencial del sector. Tras una primera fase de la campaña promocional ‘Castilla y León. Inspira’, que se desarrolló entre el 18 de junio y el 31 de agosto, centrada en posicionar a la Comunidad como destino seguro y como primera opción vacacional de cara al verano, apostando por el medio rural y los espacios naturales de la Comunidad , se pone en marcha ahora una segunda fase con el foco puesto en las ciudades.

La campaña cuenta con un ámbito de desarrollo a nivel nacional, con especial incidencia en los destinos de proximidad, incentivando las experiencias temáticas y especializadas a través de periodos vacacionales breves, de fin de semana y puentes, mediante desplazamientos cortos y en vehículos privados. Además, se muestra un apoyo decidido al sector empresarial turístico de la Comunidad , ante los perjuicios sufridos por los efectos de la pandemia del Covid-19.

La campaña contará con acciones promocionales de gran alcance, mediante la presencia en principales medios de comunicación, en televisión y radio. En prensa, la campaña estará presente en medios generalistas y en revistas de turismo especializadas. Además, cuenta con una importante acción digital, con formatos integrados en los principales sites de información turística y blogs especializados, y una destacada presencia en redes sociales mayoritarias, con generación de contenidos en los canales de ‘Castilla y León es Vida’ de Instagram, Facebook y Twitter, que cuentan con más de 220.000 seguidores en su conjunto.

La Consejería de Cultura y Turismo ha destinado más de 1,2 millones de euros a esta campaña promociona l en sus dos fases, la primera previa al verano y ahora, en la segunda, de cara a los meses de otoño e invierno.

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