Castilla y León hará test de antígenos masivos en Miranda, Aranda y San Andrés de Rabanedo
La consejera anuncia también un nuevo estudio de seroprevalencia en la Comunidad
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que se harán test masivos de antígenos de segunda generación en los municipios burgaleses de Miranda de Ebro y Aranda de Duero y también en el leonés de San Andrés de Rabanedo.
Son tres de las localidades que «más preocupa» por su situación es «grave» y ha explicado que se ha optado por las citadas pruebas porque según ha determinado la Organización Mundial de la Salud (OMS) «no sólo tienen validez para aquellas personas asintomáticas sino también sintomáticas», con lo cual son de «especial valor» en aquellos lugares con una alta incidencia acumulada y una disminución de la trazabilidad, ha indicado la consejera.
Las pruebas se realizarán en colaboración con Protección Civil, de ahí que Casado haya agradecido la implicación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Asimismo ha informado que en las próximas semanas se procederá junto al Ministerio de Sanidad a realizar un nuevo estudio de seroprevalencia que «nos va a ayudar a comprender y ver cómo está evolucionand» el virus en esta segunda ola, en la que ha recordado que se está comportando de forma diferente a la primera. A partir del próximo lunes comenzará la fase de captación, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía y el trabajo de campo se extenderá desde el 16 al 27 de noviembre.
Noticias relacionadas