Castilla y León exige que el Gobierno decrete el toque de queda hoy aunque no haya acuerdo de las comunidades

«La vida de decenas de miles de personas está en juego»

Francisco Igea en su comparecencia de hoy F. Heras

MONTSE SERRADOR

La Junta de Castilla y León ha solicitado al Gobierno de España que decrete hoy el toque de queda en toda la Comunidad aunque no haya acuerdo entre las comunidades autónomas. «No tomar esa medida sería una irresponsabilidad ; las decisiones equivocadas llevan la muerte a los demás», ha advertido el vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea , para quien «la vida de decenas de miles de personas está en juego». «Hemos demostrado absoluta lealtad pero no podemos ir más allá y no puede pasar del día de hoy».

Igea ha insistido en que la medida «es efectiva, no vamos a entrar en el juego de quién la lleva; ha llegado el momento de dejar de pasar la pelota de unos a otros y tomar las medidas necesarias», por lo que «exigimos al Gobierno que decrete el toque de queda con o sin acuerdo».

Igea ha definido como «dramática» la situación de Castilla y León en la que se camina hacia el colapso sanitario porque ya hay «trasmisión comunitaria». En cuanto a los horarios que implicaría el toque de queda, ha señalado que « para ser efectivo tiene que evitar el contacto social; su fin es limitarlo y prohibirl o».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación