Sanidad

Castilla y León empieza desde mañana a vacunar contra la tosferina a las embarazadas

La Comunidad adopta esta medida preventiva ante el incremento de los casos y la alarma social creada

Responsables de la Consejería de Sanidad durante la presentación de la campaña F. Heras

Castilla y León comenzará a partir de mañana a vacunar a las embarazadas frente a la tosferina y se convierte así en una de las primeras autonomias en poner en marcha esta medida, a pesar de que ha sido la última en anunciar esta decision.

La medida se adopta después de tener en cuenta las recomendaciones de los expertos y del propio Ministerio de Sanidad y una vez analizando la situación actual en la que se ha detectado un incremento de casos en la Comunidad, hasta los 212 , (31 niños menores de tres meses este año) , aunque sigue siendo inferior a la media nacional. La alarma social que se ha creado en las últimas semanas, después de que se haya producido el fallecimiento de cuatro bebés en diferentes puntos de España es otra de las razones que ha llevado a la Consejería de Sanidad a optar por vacunar a las las embarazadas.

Esta vacunación, cuyo objetivo es proteger a los niños en sus primeras semanas de vida, comenzará con las mujeres que se encuentran por debajo de la semana 38 de gestación, ya que por encima pierde efectividad, y se extenderá a todas las gestantes entre la 28 y la 32 semanas, con lo que se estima que llegará a unas 2.350 mujeres de Castilla y León

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación