Castilla y León dice que «no hay viabilidad jurídica» para que las comunidades decreten su cierre o el toque de queda
Mañueco confirma que las dos medidas decaen en su comunidad «por la negligencia de Sánchez»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , se ha mostrado este martes convencido de que «no hay viabilidad jurídica» para que las comunidades decreten su cierre perimetral o el toque de queda una vez que el domingo a las 00.00 horas decaiga el estado de alarma.
Frente a otras autonomías, como País Vasco o Aragón, que bajajan continuar con alguna de estas dos limitaciones, Mañueco considera que « no hay grieta jurídica en el armazón y no tiene sentido que tomemos alguna decisión en esta materia» . Además, ha recordado que «son cuestiones que deben ser reguladas por ley orgániza o por una legislación excepción como es el estado de alarma».
De esta forma, el presidente castellano y leonés ha confirmado que las dos restricciones cesan el 9 de mayo, una situación de la que culpa a «la negligencia y el abandono de Sánchez» . A partir de ese momento, ha avanzado, «tendremos que adaptarnos», algo que se realizará con el paquete de medidas que acordará el Consejo de Gobierno que se reunirá este jueves.
Noticias relacionadas