Castilla y León dice que «no hay viabilidad jurídica» para que las comunidades decreten su cierre o el toque de queda

Mañueco confirma que las dos medidas decaen en su comunidad «por la negligencia de Sánchez»

Alfonso Fernández Mañueco ICAL / Video: Mañueco critica la "negligencia" en la gestión de Sánchez - EP

MONTSE SERRADOR

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , se ha mostrado este martes convencido de que «no hay viabilidad jurídica» para que las comunidades decreten su cierre perimetral o el toque de queda una vez que el domingo a las 00.00 horas decaiga el estado de alarma.

Frente a otras autonomías, como País Vasco o Aragón, que bajajan continuar con alguna de estas dos limitaciones, Mañueco considera que « no hay grieta jurídica en el armazón y no tiene sentido que tomemos alguna decisión en esta materia» . Además, ha recordado que «son cuestiones que deben ser reguladas por ley orgániza o por una legislación excepción como es el estado de alarma».

De esta forma, el presidente castellano y leonés ha confirmado que las dos restricciones cesan el 9 de mayo, una situación de la que culpa a «la negligencia y el abandono de Sánchez» . A partir de ese momento, ha avanzado, «tendremos que adaptarnos», algo que se realizará con el paquete de medidas que acordará el Consejo de Gobierno que se reunirá este jueves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación