Castilla y León descarta el pasaporte Covid para acceder a interiores
Igea se escuda en las «serias controversias científicas» en torno a su utilidad social
Castilla y León no exigirá el pasaporte Covid en sus locales. El documento seguirá sin ser obligatorio para acceder a interiores, una decisión motivada por «serias controversias en la comunidad científica» así como en los resultados «tras su aplicación en otros países», que según ha expuesto el portavoz de la Junta, Francisco Igea, han sembrado dudas sobre su conveniencia.
El también vicepresidente ha remachado que, ante las ventajas e inconvenientes y las «muchas cosas encima de la mesa» planteadas a lo largo de las últimas semanas, esta institución «descarta» el pasaporte porque teme que pueda otorgar una «sensación de falsa seguridad» que pueda provocar más contagios.
«Creemos que es momento de apelar a la responsabilidad individual para conseguir que nuestros entornos de trabajo y de ocio sean lo más seguros posibles», ha añadido Igea, tras el Consejo de Gobierno de este jueves. «Es momento de tratar a los ciudadanos como adultos: después de dos años, todo el mundo sabe lo que es una conducta de riesgo».
El dirigente ha resaltado que no obstante convocarán «mañana mismo si es posible» una mesa con todos los sectores para diseñar «una campaña de entornos seguros». Por lo demás, la estrategia confiará en el buen ritmo de la vacunación y en el comienzo de los pinchazos también para los menores de doce años, a partir de la semana que viene.