Castilla y León demanda un fondo para «compensar» los gastos que ha supuesto el Covid en educación
Mañueco apuesta por una presencialidad «total» que mantenga las medidas de protección
Castilla y León ha exigido hoy al Ministerio de Educación un fondo específico para ayudar a las comunidades autónomas a sufragar todos los gastos extraordinarios que el Covid ha generado en materia de educación. Entre estos gastos estaría la contratación de refuerzo del profesorado así como la de más personal y material de limpieza, acompañamiento, comedor o transporte.
Con motivo de la Conferencia Sectorial de Educación, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha expuesto esta petición del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de un fondo para «compensar» los esfuerzos económicos de las autonomías durante la pandemia.
Fernández Mañueco ha tuiteado también que Castilla y León apuesta por la presencialidad «total» en las aulas, como ocurrió el anterior curso escolar . Eso sí, ha defendido las medidas de protección necesarias, que espera que cubra parcialmente el fondo COVID.
En este sentido, Rocío Lucas ha defendido en Madrid su apuesta por mantener las mismas medidas de protección sanitaria que el curso pasado para garantizar la presencialidad. «El curso ya lo tenemos organizado», ha sostenido, toda vez que el pasado mes de junio ya hicieron el planteamiento de cómo querían que fuera este inicio.