Castilla y León es ya la cuarta comunidad con mayor tasa de incidencia del coronavirus
Con las 424 camas habilitadas de UCIs y en otras unidades, la ocupación media de los hospitales en el conjunto de la comunidad es del 74 por ciento
Confinamiento en Castilla y León, ¿hasta cuándo durará?
Castilla y León volvió ayer a arrojar unas cifras que demuestran la imparable escalada de la pandemia : 1.357 nuevos contagios, 277 más que la jornada anterior, y 19 fallecidos (18 en hospitales y uno en residencias). Por provincias, en Valladolid se dispararon los positivos hasta los 472; en Salamanca se registraron 274 y en Burgos, 231; en Palencia, 139; en León, 87; Ávila tuvo 57; Segovia, 36; Zamora, 33, y Soria, 28.
Otro dato a tener muy en cuenta es que la Comunidad se sitúa ya en los 684 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la coloca como la cuarta autonomía con peores datos, por detrás de Navarra (1.141), Aragón (870) y La Rioja (701). Y en los hospitales la situación no es mucho mejor, con los de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y el Clínico de Valladolid con una ocupación sobre la dotación habitual de camas en unidades de críticos que supera el cien por cien. No todos los centros se encuentren a ese nivel, ya que hay algunos en los que la presencia de pacientes críticos supera el 100 por ciento, pero cuentan con camas habilitadas, informa Ep.
De esta forma, con las 424 camas habilitadas de UCIs y en otras unidades, la ocupación media en el conjunto de la comunidad es del 74 por ciento, mientras que el caso Complejo Asistencial de Zamora está al 50 por ciento.
El centro que presenta más porcentaje de ocupación con respecto a la dotación habitual es el Complejo Asistencial de Palencia, al 171 por ciento, con 24 pacientes críticos para una dotación habitual de 14, si bien actualmente, con las camas habilitadas, tiene un total de 29 puestos que dan un margen en los próximos días ante los nuevos ingresos que se puedan producir.
Noticias relacionadas