Castilla y León baja de los 700 contagios diarios

Los hospitales y residencias registras 33 muertes en las últimas 24 horas

ICAL

M. G.

Castilla y león ha bajado este domingo de los 700 contagios diarios, barrera por encima de la cual se habían estabilizado los nuevos casos en los días previos. En concreto, son 630 los supuestos confirmados vía test en las últimas 24 horas, en las que se han certificado 33 fallecidos en la Comunidad , de los cuales, diez era usuarios de residencias de ancianos o personas con discapacidad.

Desde el inicio de la epidemia, Castilla y León acumula ya 127.264 positivos. De los últimos confirmados, dos de cada tres radican en las provincias de Burgos (174), León (139) y Valladolid(114) , que llevan ya varios días encabezando la lista de contagios, a gran distancia de otros territorios como Soria o Ávila, que sólo sumaron ocho casos, de acuerdo con los datos facilitados pro la Consejería de Sanidad.

En cuanto a las residencias, ha perecido en la última jornada diez de sus huéspedes, de los cuales seis pedían la vida en los hospitales en los que habían sido ingresado y cuatro en los propios centros, en los que hay diez usuarios más que ayer aislados y con síntomas , hasta un total de 47, y bajan en más de sesenta aquellos que están en esta situación pero de manera preventiva sin síntomas, que ascienden a 1.301.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 459 y los casos positivos a ellos vinculados ascienden a 4.510 y en la última jornada se han registrado 56 altas a enfermos ingresados y son 17.459 el total de pacientes que han abandonado ya su estancia hospitalaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación