Comunicación
Castilla y León fue la autonomía donde el mensaje del Rey tuvo más audiencia
Con un 81 por ciento de cuota de pantalla, frente al 65,7 por ciento de promedio nacional
Castilla y León fue la Comunidad en la que el cuarto mensaje navideño de Su Majestad el Rey Don Felipe VI tuvo mayor audiencia, con un 81 por ciento de cuota de pantalla, frente al 65,7 por ciento de promedio nacional, según ha informado este martes Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
El mensaje navideño del Rey registró una audiencia media de 8.139.000 espectadores y una cuota de pantalla del 65,7 % en el conjunto del total de cadenas que emitieron el discurso en directo.
La cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1 de TVE, con 2.638.000 de espectadores y 21,3 % de cuota; seguida de Telecinco, con 1.331.000 de espectadores y 10,7 % de cuota; Antena 3, con 1.267.000 de espectadores y 10,2 % de cuota; la Sexta, con 901.000 de espectadores y 7,3 % de cuota y Cuatro, con 627.000 de espectadores y 5,1 % de cuota.
Tras Castilla y León, las regiones en las que mensaje del monarca tuvo más cuota de pantalla fueron Galicia (79,6 %), Valencia (74,8 %), Aragón (73,8 %) y Baleares (72,3 %).
Noticias relacionadas