Castilla y León aplaza al primer trimestre de 2021 las oposiciones para 1.772 plazas de Sanidad
Había previsto celebrarlas en noviembre de 2020, pero las pospone ante la petición de sindicatos y profesionales
La petición por parte de «muchos profesionales» y «sobre todo, de los sindicatos » ha sido «tan importante» que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha decidido aplazar una vez más la celebración de las oposiciones a este departamento que ya se suspendieron por la crisis del Covid-19.
Aunque hace unos días la consejera, Verónica Casado, anunció que su intención, si el coronavirus lo permitía, era celebrar las oposiciones en noviembre de este año, finalmente han acordado aplazarlas al primer trimestre de 2021 , según ha dado a conocer la propia consejera tras la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.
«Esperamos que no tenga que haber un nuevo aplazamiento» por un rebrote del virus o porque a esa alturas del próximo año se esté como en éste, ha señalado Verónica Casado, quien ha incidido en la voluntad de la Junta en la intención de «fidelizar» a los sanitarios y de ahí la convocatoria de las oposiciones. Sin embargo, ha asumido, han acordado atender a la petición de aplazamiento «para que tengan tiempo de prepararse».
La oferta se eleva a 1.172 plazas ya convocadas de 41 especialidades .
Noticias relacionadas