Castilla y León anuncia un plan para «vigilar» el contenido de los libros de texto
La consejera de Educación asegura que se verificará su se ajustan al currículo de Castilla y León en el momento en que el material llegue a los centros
Castilla y León estará «vigilante» para comprobar si los contenidos de los libros de texto se ajustan al currículo aprobado por la Comunidad de las diferentes etapas, conformado por la partes estatal y la autonómica. Para ello, pondrá en marcha un plan de inspección , según ha anunciado este viernes la consejera de Educación, Rocío Lucas.
Esa análisis, que también desarrollarán otras regiones como Madrid, se llevará a cabo en el momento que el material llegue a los centros educativos , ya que antes no puede hacerse y a que son los colegios e institutos los que deben tomar la decisión de si se adquieren o no los libros de texto. Además, Lucas ha hecho hincapié en que, por norma autonómica, los libros deben implantarse en el plan educativo durante los siguientes cuatro años.
Debido a esta permanencia obligatoria y al Plan Releo, por el que la Junta proporciona libros de texto a las familias que más lo necesitan, Lucas ha defendido la necesidad de implantar este método de canalización para comprobar que los libros cumplen el currículo de Castilla y León.
Por otra parte, respondiendo a las preguntas de los periodistas, la consejera de Educación h aseñalado que la decisión de implantar los nuevos bachilleratos para el curso que viene en la Comunidad está todavía en el aire, al ser uno potestativo y cuatro de obligado cumplimiento.
«La ley es la ley» , ha afirmado, a lo que ha añadido que «los de obligado cumplimiento se van a impartir, el de ciencias y los dos de artes ya están en los currículums y los borradores que hemos presentado desde la comunidad autónoma».
Noticias relacionadas