Castilla y León anota nuevo récord de muertes en la tercera ola: 39 fallecidos por Covid
Los nuevos positivos confirmados disminuye hasta los 2.206
El Covid-19 no da tregua. Su cara más dramática, la de la muerte, vuelve a ser implacable y el «vertiginoso» aumento de los casos con que ha arrancado este 2021 en Castilla y León se traduce en un nuevo récord de fallecidos en esta tercera ola . Hasta 39 personas han perdido su batalla contra el virus en la última jornada, 37 de ellas en los hospitales y otras dos en residencias.
En la cifra de víctimas más elevada de la nueva onda del coronavirus, que ya en lo que va de semana ha ido batiendo récord tras récord, superando la treintena de fallecidos más al día que sumar a la negra estadística.
En los centros sanitarios, el SARS-CoV-2 está ya detrás de la muerte de 4.652 pacientes. De los 37 últimos, once se han registrado en la provincia de León; ocho en la de Salamanca y siete ha anotado el Hospital de Segovia . Cinco decesos más lloran los complejos vallisoletanos; dos los de Burgos y Soria y uno tanto Ávila como Palencia. Sólo en Zamora no se han contabilizado más defunciones de pacientes con positivo en Covid-19.
En las residencias de ancianos, otros dos fallecimientos elevan la cifra de muertes en mayores con positivo en coronavirus a 1.093, además de otros 1.678 que han perecido en estos meses en la cama de un hospital sin poder superar la enfermedad.
En la luctuosa jornada, los positivos siguen aumentando. Otros 2.206 confirmados elevan a 189.516 las personas que se ha confirmado por los diferentes tipos de test que han contraído el virus. Todavía por encima de los dos millares, son 504 menos que los notificados el día anterior por Sanidad.
Y ligero repunte en los brotes, con 1.360 activos con 8.723 personas contagiadas vinculadas a ellos.
Noticias relacionadas