Castilla y León anota 3.240 nuevos casos de Covid y 12 fallecidos más desde el viernes
Los brotes descienden a 78 y un centenar de personas han recibido el alta hospitalaria en los últimos cuatro días
Desde el pasado viernes, Castilla y León ha anotad o 3.240 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.096 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Se trata de un 17 por ciento menos que los datos aportados hace siete días por la Consejería de Sanidad, que actualmente comunica las cifras en dos jornadas a la semana desde que varió la estrategia de seguimiento del Covid a nivel estatal.
Además, se han registrado doce defunciones, todas ellas producidas en hospitales de la Comunidad y ninguna en las residencias de mayores. Con estas últimas muertes, el número de personas que han perdido la vida en Castilla y León a consecuencia del Covid desde que se inició la pandemia en los hospitales de la región asciende ya a 7.270.
A éstas hay que sumar las víctimas procedentes de los centros de mayores. En total, 3.236 personas han perecido con Covid confirmado y otras 1.105 lo han hecho con síntomas compatibles, aunque sin un diagnóstico.
Los brotes activos en la Comunidad se han reducido a 88 respecto a la anterior comunicación, cuando se notificaron 100, y las altas hospitalarias en estas últimas jornadas han sido 98.